Fernando Aristeguieta, reciente incorporación del Caracas FC, luego de un lapso de cuatro años y medio en el exterior, conversó con el equipo de SOLOVENEX sobre sus objetivos y experiencias luego de volver al club donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.

El delantero, quien volvió a la capital venezolana luego de su travesía por el fútbol francés (Nantes y Red Star, entre 2012 y 2016), estadounidense (Philadelphia Union, 2015) y portugués (Nacional, 2017), relató sobre su paso por el balompié extranjero: “fue una experiencia muy buena. Estuve cuatro años y medio afuera, conocí países diferentes, culturas diferentes, fútbol y formas de vivir y entrenar diferentes. Eso te deja experiencias positivas y mucho aprendizaje”.

El ariete no se inclina por una experiencia en específico, considera que su salida al exterior como tal lo hizo crecer como jugador: “sería injusto para mi escoger una. Todos los equipos en los que estuve me dejaron cosas positivas y recuerdos muy gratos”, expresó.

”El colorado” abandonó el fútbol venezolano en 2012 con destino a Francia, concretamente al Nantes, equipo que en aquel momento disputaba la Ligue 2 y donde llegó a compartir vestuario con otros dos coterráneos, Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo.

En cuanto al crecimiento del fútbol venezolano, Fernando aseguró ”deportivamente hablando, sí, ha crecido mucho, pero no hay que estar presentes para notar los problemas que azotan al mismo en lo extradeportivo”. “La cantidad de gente en los estadios, el mantenimiento a las canchas. En fin, todo es parte de lo que atravesamos como país”.

Para concluir, Aristeguieta habló de los objetivos colectivos y personales tras su vuelta al cuadro rojo. “El objetivo aquí de todos es quedar campeones. Yo estoy aquí para ayudar a eso, a ser campeones. Mi objetivo personal en este momento es estar lo mejor posible para ayudar a conseguir el campeonato e ir a Copa Libertadores, para eso trabajo y para eso estoy enfocado en este momento”, aseveró.


También podría interesarle
:

Gabriel Neuville
@gabo_257
Caracas

Comentar