El encuentro de Venezuela contra Inglaterra del mundial sub-20 de este domingo está completamente listo para llevarse a cabo. Ansiosos están los fanáticos para ver quién será el que se lleve el reconocimiento de campeón del Mundial Sub-20 de Corea del Sur de este año.

Los preparativos incluyen hasta el árbitro que se encargará de vigilar e impartir justicia en el encuentro  del Mundial Sub-20 de mañana domingo a las 6:00 AM hora venezolana. La terna arbitral está conformada por Bjorn Kuipers, quien contará con la asistencia de Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra, todos ellos de nacionalidad holandesa. Adicionalmente, se debe agregar que la persona que completa este cuarteto seleccionado por la FIFA es Julio Bascuñan, un joven chileno que participará en este último encuentro.

Kuipers tiene 44 años y fuera de las canchas es un conocido empresario. El neerlandés se encargará de dirigir el que vendría siendo su tercer encuentro después de arbitrar Ecuador contra Estados Unidos (encuentro que terminó en empate 3-3) en la fase de grupos, y, el otro encuentro que tuvo bajo su cargo fue el partido de octavos de finales donde Venezuela y Japón se enfrentaron (dejando el marcador a favor de nuestro equipo con 1-0). En ambos partidos Kuipers sacó tarjetas amarillas, acumulando 4 falta entre los dos encuentros.

Carrera de Kuipers

Cabe destacar que, Kuipers ya ha participado en varios torneos de gran importancia en el continente de donde proviene. Tuvo apariciones destacables en la Supercopa de Europa del 2011, la Eurocopa 2012, también participo en la UEFA Europa League del 2012 y 2013. Fue árbitro en la final de la Copa FIFA Confederaciones del 2013 e igualmente, en la UEFA Champios League en el 2013 y 2014.

El neerlandés ha tenido una trayectoria bastante amplia en su carrera como árbitro y esperemos que esta experiencia lo haga imparcial en el encuentro de mañana.

Comentar