La pandemia del COVID-19 ha afectado al mundo del deporte en general; y es por eso que las organizaciones se han visto en la obligación de reprogramar todas las competiciones deportivas que tendrían lugar en el 2020.

En este sentido, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se pronunció con respecto a las nuevas fechas de los Mundiales femeninos de las categorías Sub 17 y Sub 20, con previo calendario pautado para agosto y noviembre del corriente año, respectivamente.

Sin embargo, el máximo ente del fútbol decidió que el Mundial femenino Sub 17, con sede en la India, se jugará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, mientras que el Sub 20, a celebrarse entre Costa Rica y Panamá, queda agendado del próximo 17 de febrero al 7 de marzo. Asimismo, cabe recordar que la Vinotinto, en las categorías correspondientes, tiene la oportunidad de participar en ambos torneos.

Las “tigras” de la Sub 20 participaron en el Sudamericano el pasado mes de marzo, donde consiguieron el pase al cuadrangular final, pautado hasta ahora para el próximo mes de julio. Por otro lado,las criollas” de la Sub 17 esperan disputar su Sudamericano entre agosto/septiembre, según la CONMEBOL.

Foto: @FIFAWWC

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar