Cada vez es más grande la legión de futbolistas venezolanas que arriba al balompié extranjero, tal es el caso de Génesis Alejandra Jiménez, una joven jugadora de tan solo 15 años de edad, que hace vida en la categoría Sub 17 del River Plate de Argentina.

La caraqueña, quien arribó a las filas del cuadro ”millonario” en diciembre de 2018, ha disputado alrededor de 40 compromisos luciendo la elástica de la banda roja, influyendo directamente en un total de 22 dianas, producto de 15 goles y siete asistencias desde su llegada a territorio sureño. ”Jugar aquí es un sueño hecho realidad, me gusta afrontar nuevos retos y todo lo hago para dejar el nombre de Venezuela en alto”, nos expresó.

Todo comenzó a sus nueve años de edad en un club de su localidad. ”Gene”, también ha pasado por equipos como Club Unión Atlético Charallave FC (2015-16), la Selección del Municipio Cristóbal Rojas (2016) y Deportivo La Guaira, donde estuvo desde mayo de 2016 hasta noviembre de 2018, ahí ganó dos torneos Clausura (2016 y 2017) y un Apertura (2017) jugando la categoría Sub 16. También representó a la selección del estadio Miranda en sus categorías Sub 14 y 16.

Pero el arribo a suelo sureño representó el salto más importante para la naciente carrera de Génesis. Luego de haber aterrizado en Argentina en enero de 2018 junto a su hermano mayor y hacer varios contactos con el profesor Daniel Reyes (River), la criolla fue invitada a presentar una prueba formal en el predio de River Plate, misma que superó con creces, instalándose así en la categoría Sub 17 de las del ”gallinero”.

En junio de 2019, la capitalina disputó el Torneo Internacional Femenino Categoría Sub 17 realizado en Montevideo, Uruguay. Torneo donde sellaron un subcampeonato luego de haber caído a manos del Inter de Brasil en el compromiso definitorio.

Posee características muy interesantes en cuanto a juego: volante de corte ofensivo que también puede desempeñar labores en la delantera, de perfil derecho y una interesante capacidad física. Prioriza el choque y cuenta con un buen control de balón. Génesis figura a altos niveles en territorio sureño, a pesar de aún no haber sido tomado en cuenta por la selección nacional, su premisa permanece intacta: dejar en alto los colores de Venezuela.

Lee también:

 

Comentar