La internacional con la Vinotinto Joemar Guarecuco realizó un comunicado este lunes informando que padece de una “rotura de ligamentos cruzados”.

Una de la lesiones más comunes pero a la vez una de la más complicadas para las futbolistas.

La noticia la dio a conocer la jugadora a través de Instagram, acompañando el mensaje con las siguientes palabras “han sido meses muy difíciles, después de superar una primera lesión que me mantuvo lejos de las canchas hoy una ruptura de ligamentos postergará aun más mi regreso”.

Para que Guarecuco se recupere y vuelva a la acción tendrá que transcurrir varios meses y el factor tiempo juega en contra de la criolla debido que la cita para la Copa América Femenina 2022 se disputará desde el 08 al 30 de julio en Colombia.

La jugadora del Ferroviarias ha sido pieza importante en los planteamientos por la estratega italiana Pamela Conti. En varias ocasiones ha formado parte de la convocatoria.

Otra baja

La baja de Guarecuco es una las más importantes en combinado tricolor, al igual que la de Daniuska Rodríguez quien hace semanas salió exitosa tras una operación en su ligamento cruzado.

La Vinotinto Femenina se jugará un papel decisivo, empezando por Conti que no quiere participar sino competir en el certamen femenino, además el campeonato otorgará tres pases directos a la próxima Copa del Mundo Nueva Zelanda y Australia 2023.

Con información de Líder en Deportes

Fabiola Sabedra 
@fabiola_sabedra
Caracas.  

 

Comentar