Las oportunidades en la vida hay que saber aprovecharlas. Y eso, justamente, es lo que hizo Fernando “Nando” Gutiérrez, un talento criollo que está por sumarse a las filas del Atlético de Madrid. El jugador maracayero, quien fuera integrante de  la Academia Dynamo de Margarita, está a punto de viajar a suelo español para comenzar formalmente su periplo con uno de los equipos más grandes de LaLiga: Atlético de Madrid.

“Nando”, como futbolísticamente, debe ser llamado, fichó con el cuadro ”colchonero” hasta la campaña de 2023. El talento venezolano explicó que, una vez cumplida su mayoría de edad,  estuve con el Atlético de Madrid dando lo mejor de mí, para que el equipo pudiera contar conmigo en las categorías 2000 y 2001. Estuve un tiempo aproximado de un mes haciendo las pruebas”.

Es un jugador de 18 años nacido en 2001 y que estuvo en varias ocasiones convocado a módulos de la selección Vinotinto en el periodo encabezado por Alessandro Corridore.

El propio jugador dijo sobre este reto que le llegó tan rápido en su corta carrera: Estoy consciente que voy para uno de los equipos más grandes de Europa. Eso te cambia la vida y agradecido con Dios por esta oportunidad. Poco a poco me iré acoplando a la estructura del Atlético de Madrid”.

El juvenil agregó que en el tiempo que trabajó con el cuadro ”colchonero” fue probado en varias posiciones en el terreno de juego.

El jugador salido de la Academia Dynamo debe presentarse a partir del 15 de julio de 2019 en la capital española para sumarse a los trabajos de los equipos filiales.

 El joven futbolista criollo se define como un chico aguerrido que en cada entrenamiento y en cada juego da el 100 por ciento porque eso es lo que lo lleva a uno a la élite”.

También agregó que se siente reflejado en el juego de Andrés Iniesta, uno de los grandes futbolistas de toda la historia en España. Pero, la llegada de Nando al Viejo Continente no pudo ser posible sin el concurso de Ricardo Negrín, fundador de la Academia Dynamo y quien acompaña al criollo en este periplo.

“Nosotros fundamos la Academia Dynamo en 2012 y un año después ya estábamos en completa actividad” señala respecto a este proyecto futbolístico asentado en los alrededores de Pampatar, en la Isla de Margarita. “Contamos con unos 550 jugadores en todas las categorías, incluyendo la tercera división” acota el directivo.

Para Negrín la exportación de Nando a suelo europeo “tiene mayor valor porque sale directamente desde la Academia Dynamo al Atlético de Madrid”. A su juicio, esto demuestra que “el proyecto en el que nos involucramos, con una buena planificación y metodología de trabajo da sus frutos”.

Negrín señala que la Academia Dynamo tiene una sede social en la que conviven permanentemente los mejores talentos –en este momento un grupo de diez- sobre los cuales se tiene la proyección de tratar de llevarlos a mercados futbolísticos en el exterior.

Lee también:

Oscar Galvis
Prensa Dialcomm
Margarita

Comentar