El sábado 8 de diciembre el Deportivo La Guaira en sus categorías Sub-14 y Sub-18 triunfaron simultáneamente en la final del Torneo Clausura contra Mineros de Guayana y Chico de Guayana, respectivamente.

Los pupilos de Jhonny De Freitas domiciliaron cuatro tantos en “Ciudad Mineros” para asegurar su presencia en la final absoluta Sub-14, la cual se disputarán contra los campeones del Torneo Apertura, Ciudad Vinotinto.  

Mientras tanto, a las 9:00 a.m. sonaba el pitazo inicial en el Complejo Deportivo Fray Luis de León para la Sub-18. Los dirigidos por César Moreno hicieron respetar su feudo frente a todos los pronósticos que apuntaban en contra.

El marcador global desfavorecía al local, pronto los ajedrezados” aumentaron su ventaja en el marcador. Sin embargo, durante el complemento el elenco naranja estremeció las redes visitantes en cinco oportunidades para luego alzar la Copa en casa.

El volante naranja, Juan Pablo Lepervanche confesó su emoción al equipo de SoloVenEx presente en el cotejo. “Esto demuestra el trabajo del día a día, el fútbol puede ser correr, puedes tener habilidades pero si no trabajas todos los días eso no te llenará, por eso estamos acá porque somos una familia”. 

Añadió que parte de su victoria se debió a las últimas palabras del cuerpo técnico encabezado por Moreno, quienes antes de saltar al césped de la cancha uno de “La Guacamaya” sentenciaron que “las finales se juegan y se ganan”. 

El centrocampista de 17 años de edad afirmó que esto es parte de la recompensa por lo trabajado. “Todo lo que luchamos tiene su mérito”. Ahora su equipo se prepara para disputar la final absoluta el próximo fin de semana contra el monarca del Apertura, Caracas Fútbol Club.  

Por otra parte la Sub-20 del Deportivo La Guaira no pudo vencer a Estudiantes de Caracas SC en la cancha dos del complejo deportivo ubicado en las Mercedes para proclamarse campeones absolutos de la categoría. Ahora deberán enfrentarse nuevamente a los juveniles de Casa Blanca” en la final que dilucidará el equipo representante de Venezuela en la Copa Libertadores Sub-20.

Mineros de Guayana Sub-16 revalido el título logrado en el Apertura y se alzó como Campeón Absoluto.

El resto de los equipos deberán esperar el sorteo para conocer la sede de las finales restantes por jugar.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar