La Quinta Esmeralda, en Caracas, se convirtió en escenario para premiar a los mejores de la temporada 2019 de balompié venezolano y presentar formalmente la campaña 2020 que inicia este jueves.

El equipo de Solo VenEx estuvo presente en la Gala Futve que reunió a toda la gente vinculada al fútbol nacional, donde jugadores, directivos, federativos, medios de comunicación,  entre otros,  se dieron cita.

El evento comenzaría alrededor de las 7:00 de la noche con una presentación musical en honor a los 19 equipos que harán vida en la primera división este año.

Acto seguido comenzó el reconocimiento a los mejores de la zafra 2019, donde miembros del Caracas FC fueron los protagonistas.

Rubert Quijada se erigió como el Más Valioso, mientras que Alain Baroja fue el mejor portero. Edanyilber Navas ganó el premio al mejor juvenil y Edder Farías fue el goleador.

Noel “Chita” Sanvicente recibió el reconocimiento a mejor entrenador y además se encargó de presentar el nuevo trofeo que alzará el campeón al final de temporada.

Con un emotivo video, con lo mejor del campeonato nacional en los últimos años, comenzaba la presentación de una nueva temporada que expone a lo mejor del talento venezolano en las canchas del país.

Tras la entrega de premios y el video, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, acompañado del presidente de La Tele Tuya (TLT), Esteban Trapiello y el Ministro de Deporte, Pedro Infante presentaron el torneo.

El formato este año será de 36 jornadas para todos lo equipos. Los ocho primeros (solo equipos con la La Licencia de Clubes aprobada) avanzarán a los cuadrangulares finales y aseguran su cupo a copas internacionales.

Esa instancia estará compuesta de dos grupos de cuatro clubes y los primeros de cada uno jugarán la Gran Final.

A parte del nuevo formato, otra novedad será el regreso de Meridiano TV a las transmisiones junto a TLT y con un mínimo de seis juegos por semana en las pantallas.

Portuguesa FC frente a Mineros de Guayana será el partido que abra el telón de un nuevo año en el Futve, este jueves.

Ker Mosquera
@Ker_30
Caracas

Comentar