Finaliza otra novela en el actual mercado de pases para uno de nuestros máximos referentes históricos en el balompié extranjero, José Salomón Rondón ha sido anunciado este viernes como nuevo jugador del Dalian Yifang de la Superliga China. Equipo al que llega procedente del Newcastle United de Inglaterra.

El delantero caraqueño recala en las filas del elenco asiático por una cifra cercana a los € 18,3 millones, procedente del West Bromwich Albion (dueño de su ficha). La temporada pasada tuvo un ”parate” en las filas del Newcastle, donde completó un total de 12 goles y nueve asistencias, figurando así como uno de los sudamericanos más destacados en suelo británico.

Pero ahora el oriundo de Catia encara otros objetivos, parte a un elenco celeste donde será dirigido por Rafael Benítez, quien fue su estratega en ”las urracas”, y compartirá equipo con jugadores de la talla de Marek Hamsik (ex Nápoli), Yanick Carrasco (ex Atlético Madrid), entre otros. El máximo goleador histórico de la selección nacional arribó este virnes por la madrugada a suelo chino y podría ser presentado en las próximas  horas.

Así confirmó su partida del Newcastle:

Comentar