La Selección Nacional se enfrentará este próximo martes 19 de noviembre a su similar de Japón, en el estadio Suita de la ciudad de Osaka, en un amistoso por la Copa Kirin. Cabe destacar que todos los partidos entre ambas selecciones han sido amistosos.

En los últimos cuatro enfrentamientos, el combinado Vinotinto y los nipones han quedado igualados. La primera vez que ambas selecciones se verían las caras sería en el año 2010, en el Estadio de Saitama de Japón, un partido donde no se sacarían diferencias, y culminaría sin goles. En aquel momento, la Vinotinto contaría con jugadores como la leyenda José Manuel Rey y Giacomo Di Giorgi.

El segundo encuentro se llevaría a cabo el 15 de agosto del 2012, en el Domo de Sapporo en Japón, con un resultado final de 1-1, en el que el gol por parte de los “Samurai” llegaría por parte de Yasuhito Endo, mientras que para los criollos anotaría Miku Fedor.

Para el 9 de septiembre de 2014, ambas selecciones se enfrentarían nuevamente en el Estadio Internacional de Yokohama, culminando con un resultado 2-2, con goles de Mario Rondón Gabriel Cichero.

El año pasado, Japón Venezuela jugaron su último partido, en el que Tomás Rincón tendría su primer gol con la selección (de penal). Sin embargo, el enfrentamiento terminaría con un resultado 1-1.

Para este duelo, el conjunto Vinotinto llega con la frente en alto y la moral arriba, luego de haber ganado con categoría en su regreso a Caracas. La Selección contará con una nueva cara, como lo será Gabriel Benítez, el lateral del Zulia F.C., quien llegó reemplazando a Bernardo Añor, jugador del Caracas F.C., la pasada fecha FIFA, debido a una lesión, al igual que John Chancellor, quien también estará ausente en este encuentro.

Otra de las figuras que está entre los convocados es Bernaldo Manzano, quien ha mostrado su mejor forma en el Deportivo Tolima, y tomará el lugar de Junior Moreno, quien estará de permiso para tramitar su visa estadounidense.

En estos momentos, la Vinotinto se sigue entrenando en la ciudad de Japón. El pasado martes, se incorporaron al entrenamiento jugadores como Yeferson SoteldoJefferson SavarinoJuan Pablo AñorYordan OsorioMikel VillanuevaRonald HernándezSalomón RondónJohn Murillo.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar