El Brasileirão 20/21 que arrancó a principios de agosto llegó a su fin. Una liga muy seguida esta temporada por los aficionados y medios venezolanos debido a la presencia de tres jugadores de la Selección Nacional, y otro compatriota que se sumó a préstamo. Este jueves se disputó la última jornada del campeonato y todos los Venex jugarían copas internacionales los próximos meses de quedarse en sus respectivos equipos. Un repaso de lo que fue el curso para estos cuatro:

Yeferson Soteldo: Contribuyó con 4 goles y 5 asistencias en 24 partidos. No fue convocado para cerrar el torneo ante Bahía (derrota 0-2), en lo que fue la despedida de Alexi «Cuca» Stival. Santos FC terminó octavo y enfrentará a Deportivo Lara en la segunda ronda para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero el futuro del atrevido atacante es incierto y probablemente salga del Peixe por un tema económico. A lo largo del certamen se desempeñó por izquierda la mayoría de las veces. En ocasiones también fungió de mediapunta.

Jefferson Savarino: El único que tiene asegurado su cupo entre los 32 que pelearán por La Gloria Eterna. Participó en 14 tantos (7+7) y ayudó a Atlético Mineiro a completar el podio liguero. Vio acción en 32 fechas, incluyendo 57 minutos durante la jornada 38 frente a Palmeiras, una victoria 2-0 para El Galo. Savarino fue un fijo por la banda derecha de Jorge Sampaoli, quien también dejará su cargo. Nacho Fernández y Hulk acompañarán al maracucho de cara a la cita continental de mayor importancia.

Rómulo Otero: Salió al 72´del duelo con Internacional de Porto Alegre en uno de los cruces que definía el título. Este empate a cero dejó campeón a Flamengo, mientras que Corinthians selló su pase a la Copa Sudamericana (12vo). El Escorpión llegó cedido desde el Mineiro y acumuló 24 presencias con el cuadro paulista, además de un par de anotaciones y un pase gol. Tomando los equipos de esa región, Otero destacó en el portal SofaScore como el futbolista con más regates exitosos por partido (2.3).

Jan Hurtado: Aterrizó partiendo de Buenos Aires y le costó tener regularidad. Ingresó al 84´ en el triunfo 1-0 de RB Bragantino (10mo), el cual tiene boleto a Sudamericana, sobre Gremio. El centro delantero acabó con 2 dianas  en 23 apariciones, que realmente son 370 minutos (poco más de cuatro partidos). Catorce veces entró con menos de 10´por jugarse.

Santiago Aceituno
@SantiAce23
Buenos Aires

 

Comentar