Varios son los nombres que hoy merodean el entorno de la Federación Venezolana de Fútbol en tiempos donde reina la incógnita tras la ”inesperada” partida de Rafael Dudamel al fútbol de Brasil. La ”Vinotinto” busca DT con tintes de urgencia y en las últimas horas se ha filtrado uno que comienza a ganar mucha fuerza desde suelo itálico: Luigi Di Biagio.

El entrenador de 48 años, de interesante recorrido en ”el país de la bota”, ha sido vinculado con el seleccionado nacional tras leves acercamientos con el máximo ente del fútbol de nuestro país (FVF), hecho confirmado por el equipo de SOLOVENEX.

Luigi, ex futbolista que tuvo un paso por equipos como Áscoli, Lazio, Roma, Inter de Milán, Brescia, entre otros, ya ha conseguido dirigir a los seleccionados sub 20 y 21 de Italia, respectivamente, además de un breve interinato por la selección mayor de la ”azzurri” (febrero 2018 – marzo 2018).

Luego de varias conversaciones con parte del entorno cercano del mencionado estratega europeo, nos han confirmado el interés en asumir el mando del banquillo ”vinotinto” en caso de llegar a un acuerdo absoluto con la Federación: ”Si Pamela Conti pudo ir con la selección femenina, nosotros también”, alegaron con contundencia.

”Luigi es un técnico muy ordenado, que prioriza el orden táctico por encima de todo. En sus tiempos como jugador fue muy parecido a Tomás Rincón. Sé que se la llevarían bien”, nos comentó la fuente. Además nos adelantó que el ”4-3-3” es el sistema preferido de Di Biagio, una de las últimas cartas ‘apetecibles’ que ha sido ofrecida a la FVF.

Carlos A. Tarache R.
@carlostaracher
Lechería


Comentar