El Deportivo Petare Femenino sigue cosechando logros. Luego de haberse coronado campeonas de la Liga Distrital ante el Caracas Fútbol Club, ‘las guerreras bicolor” consiguieron agigantar su estampa de campeonas el pasado domingo al imponerse al FC Yaracuyanos en el Complejo Deportivo Fray Luis de León de Caracas por la Liga Nacional.

Las petareñas, que arribaban a la cita luego de haber gritado ”campeonas” en el certamen distrital el pasado miércoles 25 de julio, tras imponerse 0-1 al Caracas Fútbol Club en el Cocodrilos Sport Park con gol de Ana Paula Fraiz cuando agonizaban las acciones (90+1′), volvieron a dar la vuelta olímpica en la pasada jornada dominical.

Tras 90′ minutos de alta exigencia, donde ninguna de las escuadras logró imponer condiciones (0-0), tocó definir a las nuevas monarcas del torneo nacional desde los 12 pasos, las dirigidas por Carlos Montilla hicieron gala de su jerarquía característica y consiguieron salir airosas tras superar a las yaracuyanas por marcador de 6-5 en la tanda de penales.

Me siento muy feliz por haber obtenido este campeonato. Desde el principio supe que era lo que tenía que hacer, al igual que mis compañeras. Yaracuyanos venía con las mismas ganas que nosotras, de hecho, el partido se definió en penales”, nos expresó María José Gerardino, zaguera central del Deportivo Petare.

Las monarcas cerraron su paso por la competición con un balance demoledor de nueve victorias, ninguna derrota y sólo un gol en contra (ante la Hermandad Gallega). La coronación confirmó la supremacía de las capitalinas en el torneo.

”Fue una emoción inexplicable, se siente bien ganar dos torneos en menos de una semana. Aún queda mucho por trabajar, sólo espero que sean las primeras de muchas más copas ganadas con el Deportivo Petare”, cerró la portentosa defensora central petareña tras el logro.

Lee también:

Comentar