Tiene apenas 22 años y ya forma parte del cuerpo técnico de un equipo extranjero. Sí, hoy el protagonista de nuestro reporte no usa cortos, dorsal, ni tacos. Sino que labora detrás del éxito de una institución histórica en México.

Les hablamos de Miguelangel Leopardi, actual analista táctico del Club Puebla de México, y quien en 2015 inició desde este rubro, en aquella oportunidad con el Deportivo Anzoátegui, equipo que con el tiempo lo llevaría a conocer a otro de los artífices de esta gran historia, el joven estratega argentino Nicolás Larcamón.

A principios de 2021, Larcamón fue anunciado como nuevo estratega del elenco ”manito”. Este, días después no dudaría en contactar al joven oriental para orquestar nuevamente un cuerpo técnico que les regaló más alegrías que tristezas en aquel extinto ”DANZ”.

En el elenco de la ”franja” Miguel tambien tiene la fortuna de toparse con su coterráneo Fernando Aristeguieta, experimentado delantero venezolano que acaba de ser anunciado tras su paso por el Mazatlán FC, también mexicano.

Fue así como el oriundo de Lechería, graduado de bachiller en el liceo Don Bosco y de estudios secundarios en España, donde obtuvo la licencia de Entrenador UEFA, comenzaría su paso por los banquillos, que hoy, a su temprana edad, lo han llevado a vivir una de las mejores experiencias profesionales de su naciente carrera.

¡Un nuevo reto para Miguel que apenas inicia!

Comentar