Cada vez es más amplia la legión de talentos jóvenes nacidos en Venezuela que parten a otras latitudes para dejar el nombre de nuestro país en alto, tal es el caso de Moisés Tablante. Un talentoso extremo izquierdo de 17 años que hace vida en el Orlando City B.

El nacido en Valencia, estado Carabobo, con formación en la escuela Juan Arango en 2009, iniciaría su andar por la disciplina en son de un “pasatiempo” que se convertiría en pasión. En 2012 dio el salto a la Hermandad Gallega de Valencia hasta 2016, donde partió a las filas de Secasports por un lapso de seis meses.

Moisés, quien recaló a suelo norteamericano en 2017, recibió su primera oportunidad en el Orlando City DA, donde alega haber sido dirigido por Ricardo David Páez. Ahí estuvo hasta inicios de 2019, año donde fue ascendido al equipo B de «los leones». Su buen andar en tierras norteamericanas despertó elogios del mismísimo Richard Páez, quien en su momento le hizo saber que estaba a la altura de la selección nacional de la categoría.

El valenciano, un extremo ofensivo que puede ejercer labores en ambos perfiles, de 69 kilos y 1.78 de altura, ya ha disputado dos partidos (total 85 minutos) con el segundo equipo «violeta” y aspira ser convocado para el próximo viernes en duelo válido por la jornada 03 del certamen local.

Espigado, con biotopo de “gacela” y de interesantes dotes fisicos, el apellido Tablante comienza a retumbar de a poco en suelo estadounidense. No lo perdamos de vista.

Comentar