Cada vez es más amplia la expansión del talento venezolano en otras latitudes, tal es el caso de 𝗢𝗹𝗶𝘃𝗲𝗿 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗖𝗮𝘄𝘁𝗵𝗼𝗿𝗻𝗲, un polivalente defensor central de 18 años (29/01/2002) que actualmente luce los colores del Loughborough, equipo que cabe agregar, hace vida en la mejor universidad deportiva de Inglaterra.
En verano de 2018 comenzó su paso por Gran Bretaña tras una leve experiencia por las inferiores del Real Esppor (actual Deportivo La Guaira) y Estudiantes de Caracas en las categorías sub 16 y 18, respectivamente. Su primer club en suelo británico sería el 𝗡𝗲𝘄𝗰𝗮𝘀𝘁𝗹𝗲 𝗧𝗼𝘄𝗻, un equipo semi-profesional el cual representó por año y medio.
Sus gratas actuaciones en Newcastle Town lo llevaron a ser tomado en cuenta por el equipo estadal (Staffordshire) para luego dar el salto a 𝗟𝗼𝘂𝗴𝗵𝗯𝗼𝗿𝗼𝘂𝗴𝗵 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝘆, elenco que disputa una liga »semi-pro» donde compite con instituciones de mucha historia como: Liverpool U-23 y la U-18 del Reading, por ejemplo.
Oliver es nacido en Caracas, un zaguero central natural que puede ejercer labores de volante »5», de perfil derecho, posee una notable capacidad para leer el juego, buena salida con balón al pie y firme en el fútbol aéreo. Además cabe resaltar que cuenta con el pasaporte británico, un plus que le abre muchas puertas en europa.
»𝗠𝗶 𝗽𝗿𝗶𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝘀 𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮. 𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗾𝘂𝗶𝘀𝗶𝗲𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗮 𝗩𝗲𝗻𝗲𝘇𝘂𝗲𝗹𝗮, 𝘆𝗮 𝘀𝗲𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝘂𝗯 𝟮𝟬 𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝗯𝘀𝗼𝗹𝘂𝘁𝗮. 𝗘𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗲𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗴𝗼 𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗼», nos expresó Oliver tras consultarle sobre su interés en representar a su país natal en el hipotético caso de ser convocado próximamente en alguna de sus categorías.
Prensa SOLOVENEX