La selección nacional de Venezuela dio inicio a su andar dentro del hexagonal final del presente Torneo Sudamericano Sub-20, igualando ante la delegación de Uruguay, en un compromiso que finalizaría con marcador 1-1, con anotaciones de Makoun (Ven) y Acevedo (Uru).

Tan solo nueve minutos hicieron falta para que la camada dirigida por Rafael Dudamel abriera la cuenta en el marcador, tras aprovechar un balón parado que sería levantado por el volante Samuel Sosa y posteriormente conectado por su coterráneo, Christian Makoun. Dicha diana representaría el cuarto tanto cosechado por el combinado nacional procedente de la táctica fija, y el sexto en el certamen.

A partir de allí el encuentro se desenvolvió bajo un choque de revoluciones, midiendo a una desesperada y avasallante “celeste”, frente a un elenco “vinotinto” que presumiría de la serenidad y control de balón como premisa de trabajo.

Para el complemento la “garra charrúa” lograría diezmar durante distintos pasajes al cuadro tricolor, apoderándose de la esférica y obligando a los nacionales a retroceder importante número de metros en el terreno de juego, viéndose encerrada en campo propio; asedio que traería sus frutos durante el pasaje 76´, cuando el volante Nicolás Acevedo dejara sin oportunidades al golero Carlos Olses, luego de impactar un libre indirecto.

Con este resultado la “vinotinto” suma su primer punto de la fase y deberá esperar a la noche del viernes, cuando deba medirse ante la “canrinha”.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar