José Peseiro habló para los medios tras haber pasado varias días en Venezuela. Realizó un módulo de entrenamiento con 42 jugadores locales, como se conoce, además de juntarse con su cuerpo técnico. Respondió las preguntas de los distintos periodistas, 100% virtual, acerca de distintos temas, uno de los más repetidos, la Copa América.

“No tenemos previsto hacer más módulos en estos meses. Más adelante queremos hacer un módulo una semana antes de los partidos y 15 días antes de Copa América”, comentó sobre la posibilidad de hacer más concentraciones las próximas semanas. Cuando la liga nacional empiece, no ve sentido en reunir nuevamente a los futbolistas.

Una de las noticias que corrió hace días fue la oferta de disputar un amistoso en Asia. En cuánto a este acercamiento, y la caída de dicho planteamiento, explicó: “El primer objetivo fue llamar y saber la posibilidad o si los equipos permitirían que los jugadores de Europa viniesen a hacer un módulo y jugar en Uzbekistán, otro partido no. Para mi no era necesario otro partido porque lo que quería era entrenar dinámicas, principios, de la forma en la que queremos jugar. Serían 10 días.

La verdad sólo tuvimos 4 respuestas positivas de los que están fuera de Venezuela. Después pensamos ir con un equipo de jugadores locales, con los 4 o 5 de afuera y otros que podríamos llamar que salieron de aquí el año pasado, pero por motivos fuera de nuestro alcance no pudimos hacerlo”.

Expresó su preocupación por el retraso de la Liga FUTVE y las consecuencias que esto trae a la participación internacional de los clubes. “Lara y Caracas, si la liga hubiera empezado más temprano, hubieran tenido más capacidad para competir con Santos y Junior de Barranquilla”, declaró.

¿Cómo ve Peseiro la Copa América?

Cuando le consultaron su opinión, como ex-director técnico de instituciones europeas, de la realización de la Copa América y si él creería que los clubes soltarían a sus piezas, no vio ningún problema, ya que ellos estarían de vacaciones. “Hemos hecho cuatro partidos en pandemia, y ni un jugador ha salido de Venezuela positivo. Eso es una bandera que podemos mostrar”, destacó.

Sus planes de trabajo, según él mismo compartió, se basan en corto y largo plazo: “La estrategia para ganar los partidos y además, algunas cosas para la forma de jugar. Queremos hacer las dos para no hipotecar ninguna, no es fácil con el tiempo que tenemos, tampoco es fácil ganar la Copa América y todos los partidos, pero queremos hacerlo”. 

Finalizó mostrando su inconformidad por no poder terminar el módulo de la manera que quería, con unos amistosos, entre los convocados, sobre el césped del Olímpico de la UCV:

“Teníamos cuatro entrenamientos en diferentes canchas, algunas no muy buenas, y queríamos terminar en el Olímpico con todos los jugadores con las motivaciones, ilusiones, de entrenar en una cancha que es la mejor de Venezuela con un estadio impresionante, y no podemos ir. Y me pregunto por qué. Estamos hablando de la Federación, de lo máximo, de Vinotinto, entonces por qué no estamos todos ahí. Tenemos que tener un poco más de unidad”. 

Santiago Aceituno
@SantiAce23
Buenos Aires

Foto: Prensa FVF 

 

Comentar