Roberto Rosales pudo experimentar lo que posiblemente quedaran como sus últimos minutos defendiendo la casaca del Espanyol de Barcelona, luego de que el conjunto catalán confirmara a través de un comunicado que el zaguero criollo será baja por un periodo de tiempo cercano a las cuatro semanas.

Tras verse obligado a abandonar el terreno de juego durante la fracción 28′´del pasado encuentro de liga, cuando los “periquitos” recibieron en su feudo al Deportivo Alavés; se encenderían las alarmas para el conjunto dirigido por Rubi, pues el vinotinto se había instalado como una pieza inamovible en el sistema ”blanquiazul”, cosechando hasta entonces 11 titularidades seguidas.

Una vez practicados los exámenes médicos se conocería que el lateral sufre una lesión de grado 1-2 en la musculatura isquiotibial izquierda, condición que en el mejor de los escenarios solo le permitiría volver de cara a la última fecha del campeonato local, cuando los suyos se midan ante la Real Sociedad.

Asimismo, cabe mencionar que Rosales se encuentra en la franquicia “mágica” bajo condición de cesión, proveniente del Málaga; institución que extendería una opción de compra sobre “Robertico” de tres millones de euros.

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar