Este martes se hizo oficial el acuerdo profesional de Samuel Rodríguez con el primer equipo del Atlético de Madrid, ahora con el primer equipo. El guardameta de 18 años, quien viene de un paso por la categoría Sub 17 del cuadro ”colchonero”, ha formalizado su vínculo con la escuadra profesional, con la que ya entrenaba de manera concurrida a pesar de su corta edad.

”Mi familia y yo estamos muy felices por esto, lo hemos conseguido con mucho esfuerzo”, nos expresó el nativo de Margarita, quien obtuvo su formación en las filas de la Academia Dynamo, que hace vida en la citada zona insular.

El espigado guardameta de 1.93 actualmente se encuentra en período de recuperación tras haberse roto el ligamento cruzado el pasado mes de diciembre, lo cual no fue una limitante para que la máxima división madrileña apostara por él, adelantando así una firma que a priori estaba pautada para julio de 2021.

Samuel se ha abierto campo en suelo español de la mano del empresario Ricardo Negrín, director de la Academia encargada de la formación del jugador en suelo venezolano y quien además ha fungido de puente para jugadores como Wikelman Carmona (New York Red Bulls) y Fernando Gutiérrez (Atlético Madrid B) den el salto al fútbol internacional.

”Lo mejor de Samuel es su concentración y disciplina, eso lo ayudó a agilizar su recuperación”, nos expresó Negrín a propósito del último acuerdo entre el prometedor golero y una de las instituciones más grandes de Europa.

La durabilidad del acuerdo no será expuesta por temas de confidencialidad entre club y jugador.

 


También podría interesarle:

Comentar