Cada vez es más amplia la legión de futbolistas venezolanos que da el salto al balompie extranjero para seguir fortaleciendo sus capacidades en el juego. Tal es el caso de Samuel Rodríguez Vera (2003), un guardameta de 16 años que actualmente hace vida en Atlético Madrid categoría sub 17.

Procedente del la reconocida academia Dynamo de Margarita, el nacido en suelo insular comienza a instalarse de a poco en su primera temporada con la institución ”colchonera”. Donde ya ha disputado un total de 30 partidos y ganó una edición de la Saudí Leaders Cup, certamen de preparación donde mantuvo su arco intacto.

Samuel, de 1,93 mts de altura y 80 kg de peso, se caracteriza por dominar el juego aéreo y el fútbol de transición defensa – ataque con un notable manejo de su pierna derecha en salida, uno de los métodos dictados por la distinguida escuela madrileña. Cabe acotar que ya ha entrenado con el Juvenil A y el Atlético B producto de su positiva adaptación en un breve lapso de tiempo.

El criollo da sus primeros pasos en el fútbol formativo europeo y espera con ansias el llamado de la Selección Nacional en su momento: ”me encantaría representar a Venezuela”, nos expresó con emoción el juvenil. Sin embargo tiene claro que debe continuar trabajando para seguir escalando peldaños en su naciente carrera profesional.

Prensa SOLOVENEX

Comentar