Hoy les presentamos a Santiago Fernández, un jugador nacido en Caracas el 19 de junio del 2000. Zurdo natural de 1,75 de estatura y actualmente jugador del conjunto UD Los Barrios de la tercera división de España. Un lateral izquierdo natural que también se puede desenvolver como volante o carrilero por la misma banda.

Fernández llegó a España a mediados del 2019 para incorporarse a la disciplina de su actual club. Antes, tuvo un paso por Metropolitanos FC, equipo que pertenece a la máxima categoría del FUTVE. En el “violeta” pudo participar desde 2017, llegando a jugar en siete oportunidades con el primer equipo, cumpliendo pretemporadas y desempeñándose activamente con las categorías Sub 18, 20 y filial.

En su etapa formativa hizo vida en la reconocida ‘Hermandad Gallega’ desde las primeras edades de competencia, logrando luego obtener sus primeros roces futbolísticos a nivel nacional. Santiago tuvo la oportunidad de cumplir procesos de trabajo de la mano de referentes del fútbol nacional como es el caso de Pedro Febles en vida y también Pedro Acosta en sus funciones como entrenadores.

Un jugador con buenas cualidades defensivas y con notable proyección de ataque; técnico y con buena capacidad asociativa, perfil ideal para un lateral zurdo, que espera seguir cosechando oportunidades en el fútbol del extranjero. “Las estrellas no nacen porque sí”. No lo perdamos de vista.

Prensa SOLOVENEX

Comentar