Santiago Fernández mantiene a ritmo su preparación pensando en el regreso a las canchas post pandemia. El caraqueño, con presente futbolístico en el UD Los Barrios de la tercera de España, viene atravesando un proceso de crecimiento que lo hace aspirar a escalar peldaños de manera considerable en el futuro próximo.

Previo al parón deportivo producto de la aparición del COVID_19 en el mundo, el prolijo lateral zurdo de 19 años venía adquiriendo roce importante en su actual club. La temporada 2019-20 hasta su detención le posibilitó un total de 23 convocatorias al primer equipo, en las cuales tuvo participación en nueve compromisos (07 como titular) y dos entrando de recambio en las distintas competiciones locales.

Así lo alega el jugador: “tener la oportunidad de dar el paso a España fue una motivación grande. Siento que se suman factores importantes que aportará a mi carrera”, manifestó el carrilero. Además el ex Metropolitanos FC entiende que este no es su techo, “la idea es sacar la mayor experiencia posible y demostrar cosas mucho más importantes”, nos enfatizó.

Su llegada a suelo ibérico se produjo luego de superar una serie de lesiones que le impidieron destacar de mejor manera en la Liga FUTVE, en donde se proyectaba como uno de los juveniles con mayor nivel. Sin embargo, la experiencia adquirida en primera división le sirvió para ver las cosas desde una mejor perspectiva.

A propósito de ello expresó: “Aquí en España busco retomar mi mejor nivel, a pesar de la situación sé que cuando vuelva la actividad futbolística estaré preparado física y mentalmente. Competimos en el grupo de mayor nivel de la tercera división y eso nos hace tener un abanico de posibilidades importantes para crecer y ascender”, cerró.

Fernández, lateral zurdo natural, es otro de los talentos criollos que busca destacar en el exterior, mentalizado en escalar a base de puro trabajo y constancia. “El colorado” defiende una posición importante en el terreno de juego, la ausencia de laterales de este perfil, lo hacen una pieza apetecible de cara al futuro.

Prensa SOLOVENEX

Comentar