A falta de una semana para el debut de la selección nacional sub 20 dentro del Sudamericano de la categoría a disputarse en suelo chileno, la camada dirigida por Rafael Dudamel continua su preparación en Santiago de Cali (Colombia), en lo que representa ser el vigésimo noveno módulo de concentración previo al certamen continental. A propósito de ello, el ariete de la Universidad de California (USA), Santiago Herrera, conversó con el equipo de SOLOVENEX acerca de la preparación del cuadro “vinotinto”.

Siendo uno de los jugadores que ha dicho presente desde la primera concentración nacional, el oriundo de Barquisimeto se perfila como uno de los referentes en la zona ofensiva del equipo: “he sabido asimilar bien mi rol, indiferentemente del parado táctico que efectuemos mi función siempre será en la línea de atacantes, y esto me obliga a mantener ocupado a los centrales contrarios, moverme a sus espaldas, aguantar el balón y brindarle a mi equipo la oportunidad de tener una salida clara, sé que puedo aportar bastante en cuanto al juego aéreo; creo que partiendo de esa movilidad y creación de espacios vamos a generar un gran número de oportunidades, sumando claro el gran pie de los volantes que tenemos”, expresó.

Asimismo, Herrera destacó trabajar bajo la convicción de que los logros individuales serán fruto directo del rendimiento del plantel tricolor: “la clave para alcanzar todas mis metas es el bien grupal, si a la selección de Venezuela le va bien, pues a Santiago Herrera le sucederá lo mismo; me estoy enfocando en brindar cosas positivas colectivamente y sumar para el grupo; que el equipo gane, que el equipo juegue bien, ya partiendo de ello sé que se me abrirán muchísimas puertas para triunfar a nivel individual”.

A siete días para el inicio de la justa, el cuadro venezolano se entrena bajo la presencia de 26 jugadores, número que se verá reducido a 23 para determinar así quienes serán los legionarios que tendrán la responsabilidad de representar al país.

“Este grupo día a día me ha demostrado a mí y a todo el cuerpo técnico que tenemos con que prometerle a todo un país. Hemos trabajado muy fuerte, acompañado claro por el grandísimo talento que tenemos en la plantilla; todo esto nos deja las expectativas bastante claras, nosotros queremos clasificar al mundial de Polonia, pero no obteniendo un cupo nada más, buscaremos llevarnos el papel protagónico durante el Sudamericano y alzarnos con el campeonato, ese es nuestro verdadero objetivo y vamos a perseguir ese primer lugar que nos clasifique como la mejor selección de Conmebol, declaró el atacante.

Durante la primera ronda los criollos deberán verse las caras ante las delegaciones de: Colombia, Chile, Brasil y Bolivia. Cada uno de los encuentros se efectuara bajo el marco del estadio “El Teniente” de Rancagua.

“Sabemos del grupo que nos ha tocado, sabíamos que las selecciones rivales no iban a ser sencillas; pero más allá de eso el equipo que tenemos nos da para soñar y tenemos lo suficiente para ganarle a cualquier escuadra que se nos presente. En lo personal – y sé que es un punto que comparten distintos compañeros – pienso que este grupo solo nos da una motivación extra para esforzarnos más, buscamos mejorar día tras día en todos los aspectos y estoy seguro que la dificultad al final significara que las victorias sean aún más gratificantes. Nuestra vista esta puesta en esa primera ronda, debemos ir paso a paso, cosechar los resultados y luego enfocarnos en el hexagonal, hay que estar concentrados en cada partido”, Aseveró el jugador.

Tras las expectativas instauradas por la pasada generación, Rafael Dudamel y los suyos trabajan en función de asumir el hito como una motivación: “para el grupo esto significa un plus anímico y una razón para pedirnos mucho más, trabajar día a día y cumplir con esa ilusión que tienen cada uno de los venezolanos de volver a experimentar una alegría igual o más grande que aquella vivida con la selección anterior”, acotó “Santi”. A lo que continuó: “desde el inicio nos hemos propuesto superar a la generación pasada, hemos buscado asimilar su hito como una motivación extra y no como una presión para nosotros; este grupo es lo suficientemente maduro para asumir eso y sacarle provecho a esa situación”.

Por último, el atacante tomó la oportunidad para dirigirse al fanático criollo: “Invito a los venezolanos a que se ilusionen con este equipo que ha trabajado muchísimo y presume un talento gigante, unas ganas de triunfar increíbles; el llamado es a que nos acompañen durante este camino, que nos apoyen aun desde sus casas, los que puedan hacerlo en Chile pues bienvenidos sean. Sigamos sumando intenciones buenas a este sueño mundialista que nosotros buscaremos materializar día a día, nos comprometemos con el país a dar lo mejor de cada uno para así seguir soñando en grande. Disfruten de esta selección, vívanla, que la sueñen igual que nosotros; que Venezuela cada vez sigue más subiendo escalones en el balompié”, finalizó.

El primer encuentro de “la vinotinto” sera el jueves 17, cuando se midan ante la oncena cafetera.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar