Decantarse por una pieza indiscutible en la delantera central parece ser uno de los primeros ”retos” de José Vítor do Santos Peseiro con la Selección Nacional, al menos eso parece de cara a las primeras de cambio.

En números, Fernando Aristeguieta parte con cierta ventaja, tras ser el “9” que presume mejores estadísticas desde la llegada del portugués. Dos goles y una asistencia ha anotado el ”vikingo” con Monarcas de Morelia desde la irrupción del estratega portugués en el combinado nacional.

Esto, aunado a su constante rol protagónico en la escuadra mexicana, lo posicionan hoy como una las opciones más ‘apetecibles’ para la delantera criolla de cara al inicio de las Eliminatorias y Copa América, respectivamente.

Otro de los que podría ser llamado de cara a los primeros retos internacionales del mandamás lusitano, es Jhonder Cádiz, quien actualmente no presume un idilio goleador de peso, pero la suma de minutos constantes en una de las mejores ligas de Europa (Ligue 1) podría influir de manera importante en su hipotética convocatoria.

En el mapa de las posibilidades no puede faltar Josef Alexander Martínez; quien es uno de los atacantes venezolanos con mejor nivel físico y actual astro del Atlanta United, acaba de volver a la acción en 2020, lo hizo agitando las redes en la Concachampions.

Tras haber manifestado contactos con el nuevo DT nacional, todo parece indicar que el valenciano formará parte de los convocados para enfrentar a Colombia y Paraguay tras haber ”renunciado” meses atrás por su bifurque de criterios con Rafael Dudamel.

Nombres como el de Jan Carlos Hurtado y Salomón Rondón hoy habitan en lo más hondo de las opciones de Peseiro, esto debido a la poca actividad. El primero de ellos aún no define su futuro y sigue sin contar para su nuevo DT, el segundo permanece a la espera de la reanudación de la Superliga China, la cual se encuentra en pausa debido a temas extradeportivos.

Todo parece indicar que por el estrecho margen de maniobra y poco tiempo de trabajo, será difícil ver a un José Peseiro “arriesgando” en la primera fecha de las Eliminatorias. A pesar de no contar con la actualidad soñada, nombres como el de Salomón Rondón y Josef Martínez parecieran tener todas las fichas ganadas debido al factor “jerarquía”.

Pero todo podría cambiar desde la tercera fecha de Eliminatorias en adelante, con un Peseiro en la capacidad de conocer todo su abanico de recursos, algo que hoy no presume. Las variable comenarán a hacer acto de presencia. Nombres como Alejandro Marqués y Ernesto Torregrossa, podrían entrar en la ecuación.

Carlos A. Tarache
@carlostaracher
Puerto La Cruz





Comentar