Bajo el marco brindado por el estadio “El Teniente” de Rancagua, nuestra selección nacional de Venezuela dio punto de partida a su participación durante el Campeonato Sudamericano sub-20, enfrentando a su similar de Colombia. En esta ocasión la camada dirigida por Rafael Dudamel lograría imponerse y sumar los primeros tres puntos del certamen, gracias a una genialidad del volante Samuel Sosa, quien anotaría el que a la postre terminaría siendo el único tanto del compromiso.

Tras escuchar el pitazo inicial del principal argentino Fernando Rapallini, criollos y cafeteros protagonizarían unos primeros 45’ minutos donde el ímpetu y vértigo marcarían la pauta para cada una de las oncenas; no obstante estas se marcharían al camerino con igualdad a cero en la pizarra. Para el complemento el elenco criollo se vería condicionado a tan solo segundos del inicio, luego de que el zaguero Miguel Navarro saliera expulsado del terreno de juego. No obstante, el orden táctico y el correcto compacto de líneas serian algunas de las cualidades sobre las cuales “la vinotinto” construiría un bloque impenetrable para sus similares. Con un jugador menos en el campo de juego, los venezolanos presumían del balón parado como principal formula con la que hacer daño, misma que posteriormente seria aprovechada por el volante carabobeño Samuel Sosa, luego de impactar un libre directo que seguidamente se filtraría en el ángulo superior derecho del guardameta Kevin Mier.

De esta manera la banda criolla cosecha su primera victoria del presente campeonato y se apunta en la parte alta de la tabla del grupo A. El próximo reto nacional se llevara a cabo el venidero sábado 19, cuando deban verse las caras ante la local: Chile; a las 06:00pm hora de Venezuela.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar