El mediocampista Tomás Rincón disputó el día de hoy la final de la Copa Italia ante Lazio, quienes lograron el tan anhelado título y están un paso más cerca del gran objetivo de la temporada: lograr el triplete.

La ‘Vecchia Signora’ dominó todo el encuentro, en el que Rincón disputó los 90 minutos de juego. Dani Alves y Bonucci fueron los encargados de realizar los goles, quedando así el marcador 2-0.

Para nadie es un secreto el gran presente que vive la Juventus, ya que, además del gran presente que viven en todas sus líneas tácticas,  son el único equipo que actualmente puede optar por el triplete (Serie A, UEFA Champions League y Copa Italia).

El juego de Rincón en la Copa Italia

Tomás Rincón realizó un partido bastante correcto y muy acertado en la mayoría de sus pases y bloqueos, participó en todo el compromiso y, en términos generales, el desempeño fue bastante bueno.

Pequeña reflexión

Últimamente, se han visto muchos comentarios en redes sociales donde los usuarios le critican por haber fichado en la Juventus y no disputar de todos los minutos. Se entienden perfectamente las ansias de querer ver jugar al capitán vinotinto más minutos, pero un factor a tomar muy en cuenta y que muchos omiten es el estilo de juego de la Juventus y las personas que conforman su mediocampo.

El equipo de Turín depende mucho de lo que pase en la mitad de la cancha, por ello, los jugadores son clave y las rotaciones son constantes para evitar el desgaste de los mismos, sabemos que, muchos dirán que no es tan tomado en cuenta como Marchisio y Khedira, pero esto es precisamente lo que las personas que le critican deben ver: es considerado ante jugadores top que siempre están en un máximo nivel, lo cual dice mucho de las cualidades de Tomás. ¿Pruebas de lo que se dice? Hoy jugó desde el arranque con Marchisio. 😉

Como conclusión, las rotaciones son y serán normales, habrán partidos como el de hoy donde juegue desde el inicio y otros en los que parta desde la banca.

Goles y resumen del Juventus vs. Lazio:


¿Sabías que?: Tomás Rincón es el primer venezolano en ganar la Copa Italia. Este es su primer título en Europa.


 

Comentar