Luego de una positiva doble fecha ”no oficial” en el mes de marzo, la selección nacional consiguió seguir ascendiendo en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). ”La vinotinto” que se impuso 3-1 ante Argentina y ligó una derrota de 2-1 a manos de Cataluña, no para de escalar peldaños en el escalafón mundial y comienza a acercarse al selecto grupo de las 20 selecciones mejor ubicadas en el mundo.

La lista es encabezada por Bélgica, seleccionado europeo que es seguido por Francia, Brasil, Inglaterra y Croacia. Uruguay (sexta) es apenas la segunda selección sudamericana que se ubica en el ”TOP 10”, le sigue Argentina en la casilla número 11.

Por su parte, el combinado nacional se encuentra en el puesto 29 con 1.484 puntos, la victoria ante los ”albicelestes” le otorgó tres puntos más que hoy la posicionan como la séptima mejor de esta parte del mundo (supera a Paraguay: #36 con 1.467, Ecuador: #59 1.378 y Bolivia: #63 1.366). Perú es la selección sudamericana más cercana para los nuestros, los ”incaicos” se ubican en el escalón 21 con 1.516 tantos.

Comentar