La selección nacional de Venezuela dio por concluida su participación dentro de la fase de grupos del presente Torneo Sudamericano sub-20, tras doblegar a su similar de Bolivia con marcador de 1-0, en compromiso efectuado bajo el marco del Estadio El Teniente, de Rancagua. Asimismo, la victoria criolla asegura a Rafael Dudamel y sus pupilos la clasificación matemática al hexagonal final del certamen continental.

Luego de repicar el pitazo inicial del principal ecuatoriano Carlos Orbe, la “vinotinto” desplegaría un completo asedio contra la valla “altiplana”, laborando en su mayoría dentro de campo rival. A falta de la conducción y jerarquía del volante Samuel Sosa, quien cumple con partido de sanción por acumulación de tarjetas; el vértigo y agilidad de Bryan Palmezano y Jesús Armando Vargas serían las principales cartas para superar la zaga contraria.  Precisamente el atacante merideño terminaría protagonizando la ocasión que finalizaría decantando la balanza para la oncena tricolor a tan solo 20’ minutos del comienzo, luego de impactar un zurdazo que culminaría dejando sin oportunidades al golero Jairo Cuellar. El resto de la primera fracción se desenvolvería bajo un duelo en la zona medular del terreno de juego, generando poco peligro para ambos guardametas.

El complemento se teñiría de un áspero gris a tan solo cinco minutos de iniciarse, luego de que el colegial sentenciara roja directa para el ariete Jan Hurtado. A partir de allí la camada venezolana se mostraría notoriamente dosificada ofensivamente, concentrándose en construir un bloque impenetrable para “la verde”. Propósito que se cumpliría a cabalidad y permitiría cumplir el resto de compromiso sin daño alguno para la portería de Carlos Olses, quien suma su segunda valla en cero del presente campeonato.

Con el resultado cosechado los criollos culminan la fase de grupos registrando un total de nueve unidades, afianzándose parcialmente como líder cómodo del cumulo y siendo el único cuadro oficialmente clasificado a la siguiente ronda de la justa. Por otra parte, cabe destacar que Venezuela descansara durante la última jornada, la cual se llevara a cabo el venidero día viernes.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar