La selección de Venezuela quiere cerrar la primera fase de la Copa América de Brasil 2019 con broche de “oro”, este sábado, cuando se mida ante el combinado boliviano en las inmediaciones del estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Tras dos igualdades, una de ellas de manera soberbia ante Brasil el pasado martes, los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán además de seguir alargando el férreo carácter  defensivo que vienen implantando, continuar buscando las maneras optimizar un poco más su filosofía del contraataque en la plantilla.
El compromiso ante la “canarinha” dejó un montón de buenas sensaciones, entre ellas, el acomodo en defensa de Yordan Osorio, quien estuvo ausente en el inicio del certamen por decisión técnica, pero su pletórica actuación junto a Mikel Villanueva en Salvador Bahía aclaró las dudas de quienes deben ser los últimos dos hombres de la zaga “criollo”.
El duelo ante la oncena “altiplánica” definirá el pase a los cuartos de final, por lo que es fundamental una victoria para el equipo de Dudamel, que seguramente saldrá con una convicción ofensivamente más predominante con relación a los  dos choques anteriores. La dupla Josef Martínez y Salomón Rondón podría volver a juntarse después de bastante tiempo.
Por Copa América, estos dos países, se han enfrentado sólo en cuatro oportunidades; una victoria por cada lado y dos igualdades. La última vez que se vieron las caras por esta competencia fue en Venezuela 2007 y terminó con pacto a dos dianas en el contexto de fase de grupos.
Englobando todas las competencias oficiales, la “verde” domina los registros con diez triunfos, mientras la del Caribe presume de siete lauros, así mismo, se reparten ocho empates. La “vinotinto” le ha marcado 33 anotaciones a los andinos, paralelamente ha recibido 52 goles.
Una Venezuela “oficialmente” indomable:
Un dato impresionante sobre la “vinotinto” es que  tiene seis compromisos oficiales sin conocer la derrota, no obstante, durante esta seguidilla el arco de Wuilker Fariñez sólo ha sido batido en una oportunidad y fue un gol en propia puerta de Rolf Felscher ante la “albiceleste”.

La racha comenzó con Colombia (0-0), seguidamente Argentina (1-1), Uruguay (0-0) y posteriormente una victoria ante Paraguay (0-1) en el último compromiso de las Eliminatorias de Rusia 2018. Perú y Brasil complementan la estadística en este año.

Lee también:

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Barcelona

Comentar