Venezuela empató (0-0) y triunfó en la tanda de penales (5-4) ante Colombia en las semifinales del prestigioso Torneo Maurice Revello.

Desde el pitazo inicial el combinado criollo demostró su superioridad; el equipo presionaba alto, recuperaba el balón en la mitad de la cancha y a través de los pies de Andrés Romero y Telasco Segovia consiguió varias aproximaciones que no fueron suficientes para cerrar el primer tiempo con ventaja en el marcador.

Para la segunda mitad, el conjunto Cafetero se vio más aguerrido y pudo generar par de ocasiones mediante un contraataque y la pelota parada. No obstante, el equipo de Fernando Batista  mantuvo el orden y la jerarquía. Pasados los diez minutos del inicio del segundo tiempo el entrenador argentino dio ingreso al delantero Jeriel De Santis para aumentar la superioridad en el área y batir el arco rival. Igualmente, a pesar del dominio venezolano y de estar con un jugador más desde el minuto 83, Venezuela no fue capaz de concretar sus ocasiones llevando el compromiso a los penales.

La tanda de penales comenzó con un aire de desesperanza tras el fallo de Daniel Pérez en la primera ejecución. Sin embargo, Chacón, De Santis, Romero y Ruiz pudieron concretar sus cobros dejando todo en manos del guardameta Samuel Rodríguez. Así fue como el colombiano Andrés Salazar mando el balón por arriba y le dio una oportunidad a la Vinotinto para trascender. Segovia pego la pelota al palo, pero el portero del Atlético de Madrid detuvo la siguiente ejecución dándole una vida más a la selección nacional. Finalmente, el zaguero Andrés Ferro capitalizo con mucha categoría su penal y Carlos Cantillo también mando la esférica por arriba del pórtico permitiendo a Venezuela tener su pase a las finales.

De esta manera, la Vinotinto Sub-21 continúa invicta en el torneo y consigue su clasificación a las finales del certamen siendo esta la primera participación de su historia. Ahora bien, a falta de lo que suceda en la otra llave, se deberá enfrentar al ganador entre Francia y México.

Andrés Yépez
@andrewyepezz
Caracas

Comentar