La selección nacional de Venezuela sumó de a tres y se catapultó hasta la punta del hexagonal final del Torneo Sudamericano Sub-20, tras sobreponerse  2-0 ante su similar de Brasil en choque que se encargó de bajar el telón de la jornada vespertina del certamen continental.

Luego de verse las caras durante la pasada fase de grupos, protagonizando un encuentro donde la “Scratch” lograría hacerse con la victoria; el Estadio “El Teniente” de Rancagua volvería a medir a “criollos” y “amazónicos”, no obstante, en esta ocasión la banda comandada por Rafael Dudamel se encomendaría a un intratable Jan Hurtado, quien en una demostración de carácter y potencia inflaría redes contrarias en par de oportunidades (23´ y 89’), elevando un canto sagrado que quedara para la historia del balompié nacional, tras desencadenar lo que a la postre será la primera victoria tricolor ante Brasil, en la historia de dicha justa.

A pesar de desentenderse de la posesión del balón durante gran trayecto de la duela, el orden táctico y la presión incesante de la oncena tricolor serian argumentos suficientes para diezmar cada una de las ocasiones generadas por los del estratega Carlos Adameu.

Por su parte, cabe destacar que con la presente actuación Venezuela suma su tercera valla imbatida del sudamericano y mantiene su chapa como la única delegación que ha logrado anotar en cada uno de los choques disputados.

La victoria “vinotinto” posiciona a la delegación venezolana en la primera plaza de la fase final, sumando un total de cuatro unidades, misma cantidad que Uruguay. El próximo reto de Venezuela será el día lunes cuando deban verse las caras Argentina a las 9:10pm hora local.

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia
 

 

Comentar