El próximo martes 10 de septiembre, en el estadio Raymond James de Florida será testigo de otro vibrante duelo sudamericano. Venezuela chocará en compromiso de carácter amistoso ante su similar de Colombia, reavivando así la rivalidad que ha caracterizado al ”duelo de fronteras ” desde hace un buen tiempo.

La convocatoria vinotinto estuvo bajo la lupa de periodistas y fanáticos, dada la ausencia de figuras como Josef Martínez o Yordan Osorio, así como la vuelta de Rómulo Otero, Wilker Ángel y Andrés Ponce. De igual forma, el combinado de Carlos Queiroz no contará con James Rodríguez ni Radamel Falcao en sus filas.

Cifras, comparaciones y últimos choques:

El flamante duelo, en cuanto a estadísticas, favorece a Colombia, ya que de 37 encuentros disputados, los ”cafeteros” se han llevado 17, mientras que los criollos han conseguido derrotar seis veces a su país vecino. Ambas selecciones han empatado 14 veces.

Sin embargo, los últimos cinco encuentros arrojan estadísticas más parejas, puesto que reflejan dos victorias para cada oncena y un empate. La victoria más reciente de Colombia fue el 08 de septiembre de 2018, cuando se impusieron por marcador de 2-1; mientras que la de Venezuela fue en la ya lejana Copa América de Chile 2015, con resultado de 1-0 el día 14 de junio. Venezuela no vence a Colombia desde este último, registrando dos derrotas y un empate a partir de ese entonces.

Siguiendo con la historia, pero esta vez estudiando a los goleadores del choque, se tiene que el colombiano Iván Valenciano es el representante de su país que más goles le anotó a Venezuela en el choque, con tres tantos. Juan Arango es el venezolano que más batió las redes colombianas, con igual cantidad de gritos sagrados.

En cuanto a valores, se puede observar que Salomón Rondón se mantiene como el criollo más costoso en el mercado, con un valor de 15 millones de euros. Por su parte, el defensor Davinson Sánchez se ubica como el cafetero con el precio más alto, marcando 55 millones de euros en la web “Transfermarkt”.  En total, la convocatoria de Queiroz tiene un valor total de 223.15 millones de euros, mientras que la de Dudamel se cotiza en 54.70 millones de euros.

La mesa está servida para disfrutar de un partidazo este martes. Un duelo que cada vez cobra más historia y fuerza, será revivido nuevamente por sus protagonistas, quienes nos harán disfrutar de un auténtico deleite futbolístico. Será a las 8:00 PM (hora de Venezuela) y contará con la transmisión televisiva de TLT y Caracol.

Lee también:

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar