Deportivo Táchira aplastó este miércoles 7-2 a Always Ready de Bolivia en duelo válido por la fecha 05 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los de Juan Domingo Tolisano ofrecieron un recital histórico en Pueblo Nuevo y ahora se ponen a un paso de la clasificación a la próxima fase del certamen continental.

Freddy Góndola (12′ y 46′), Maurice Cova (24′), Yerson Chacón (37′), Lucas Gómez (44′), Michael Covea (61′) y Douglar Angarita (74’) anotaron las dianas ”aurinegras’. 04 de los siete tantos fueron en la primera mitad, consiguiendo así su goleada más grande en un medio tiempo de Copa Libertadores.

Cova se convirtió en el primer jugador del Deportivo Táchira que convierte dos goles de penal en una misma edición del torneo. Ahora los se San Cristóbal se instalan de manera transitoria en el ”penthouse” del pelotón B con 09 unidades de 15 posibles, seguido de cerca por Inter de Porto Alegre, que suma 06 y tiene un partido menos.

En Santa Cruz (Bolivia) el Deportivo La Guaira cedió 3-1 a manos del América de Cali, poniéndole así fin a sus posibilidades de clasificación a octavos. Los del litoral ahora son últimos del Grupo H con 03 unidades y pelearán por un puesto en Copa Sudamericana. En la contienda Joel Graterol jugo completo con la ”mechita”.

NOTA: El cuadro colombiano fue local en campo neutral debido a los inconvenientes sociales que hoy sacuden suelo ‘neogranadino’.

Así fueron los goles del Táchira:

 

Comentar