Este martes (8:00 pm, hora venezolana) se efectuará en Bogotá el torneo del Preolímpico Sub 23 que se efectuará entre el 18 de enero y nueve de febrero en Colombia.

Para el lugar viajó este lunes Amleto Bonaccorso, técnico de la Vinotinto Sub 23, quien aguarda con expectativa el destino que le tocará en el novedoso torneo que da dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El DT destacó a Prensa FVF que pese al favoritismo que tienen Colombia y Brasil, cabezas de serie “esperamos que nos toquen rivales con nuestro mismo nivel”

“Pienso que será un torneo en el que todos pueden tener un nivel parejo”, agregó. En el fixture también definirá las ciudades en las que jugará la Vinotinto.

Las sedes:

El torneo se efectuará en Armenia, Bucaramanga y Pereira, sedes de las cuales dos ya Bonaccorso conoce. “Me gustaría jugar en Pereira. En 2005, con la Sub 20 a nosotros  (Venezuela) nos fue bien ahí” agregó.

Ante ello, Bonaccorso indicó que el resto de la preparación que tomarán, también dependerá de la ciudad en la que disputarán los primeros partidos. “Dependiendo de dónde juguemos, podríamos tener una preparación en lugares de altura. Eso lo veremos después”, recalcó.

La Sub 23 jugará este mes par de partidos contra Paraguay en Asunción, como parte de la fecha FIFA. En las jornadas aprovechará para dar la mayor cantidad de minutos a los jugadores convocados, antes de continuar con el trabajo en diciembre y enero.

El DT destacó que tiene pensado jugar otros amistosos en diciembre y enero, para procurar  la cohesión que necesita el equipo de cara al Preolímpico.

Prensa FVF/Caracas

Comentar