Venezuela cayó ante Chile en el primer duelo de nuestra selección

Este martes, en el marco de la segunda jornada del Preolímpico sudamericano sub-23, Venezuela sucumbió ante Chile por un gol a cero, en un duelo marcado por la igualdad de condiciones de ambos planteles.

“La Roja”, que venía de golear por 0-3 a Ecuador, resistió las embestidas del combinado venezolano durante el primer tiempo, puesto que abundaron las propuestas por medio de la sociedad entre Soteldo y Rivas, así como la amenazante presencia de Jholvis Acevedo. Este último se convertiría en el protagonista negativo de la noche durante en segundo tiempo, puesto que tras ser amonestado al minuto 16′, recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en la fracción 64‘.

Tras esta acción, Daniel Saggiomo contó con una oportunidad clara de poner en ventaja a la Vinotinto tras una habilitación dentro del área de Yeferson Soteldo, pero envió el disparo por fuera del arco chileno.

Al minuto 82′, Angelo Araos adelantó en el marcador a la selección chilena tras empujar un centro proveniente de la banda izquierda, tras una salida en falso del portero Varela.

Venezuela no bajó los brazos y Soteldo estuvo cerca de culminar una excelente jugada individual, tras burlar a dos rivales en el borde del área y disparar desde ese punto, pero el balón se estrelló en un defensor chileno.

En la siguiente jornada Venezuela enfrentará a Ecuador, última selección clasificada en el grupo. Posteriormente chocará con Colombia y finalmente se verá las caras con Argentina, los días 24 y 30 respectivamente.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar