Cada vez es más amplia la legión de talento venezolano que se forma en otras latitudes. Por eso hoy les presentamos a Andrew Keiner Pereira Quiroz, un merideño de 13 años de edad que hace vida en las categorías formativas del River Plate de Argentina. El oriundo del barrio ‘Aguas Calientes San Isidro’, ubicado en El Ejido, estado Mérida, ya cuenta con un interesante recorrido en la élite del fútbol inferior en suelo sureño.

Andrew es un volante 10, encarador por naturaleza y poseedor de una capacidad de desborde que se pierde de vista. En Venezuela jugó con la escuela de fútbol Soto Rosa, filial de Estudiantes de Mérida. Esto además de representar en varios torneos los colores de la Academia Emeritense, la cual es comandada por la dinastía Páez. Ambas representan así dos de sus primeras experiencias, y apenas inicia.

Yoiner Pereira, padre del talentoso jugador, y quien ha fungido de apoyo principal en sus inicios como futbolista, nos comenta: ”Andrew entrena desde que estuvo en la barriga de su mamá, siempre ha sido fútbol todo el tiempo”. Desde septiembre de 2018 hacen vida en Argentina, dejando a un lado su zona de confort para correr tras el sueño del escurridizo talento merideño, quien ya ha pasado por las formativas de Talleres de Córdoba, Newell’s Old Boys y River Plate.

El atacante de 13 años, quien hoy hace vida en la prenovena división del ”millo” puede ejercer labores de volante 10, nueve de área y enganche libre. Sistemas que ha pulido a la perfección desde su llegada a uno de los clubes más grandes de Argentina, donde ha contado con el apoyo de Máximo Gallardo (padre de Marcelo – DT de River), quien ha confiado en la plenitud de sus atributos desde su primera prueba con el coloso de Núñez.

Ante su notable desparpajo con River, scouts del Manchester United, Porto FC, PSG, Borussia Dortmund y FC Barcelona también han puesto los ojos sobre los botines de Andrew: ”un andino que baila joropo en el país de la Milonga”. País al que llegó de la mano de la agencia @kasasports en alianza con Hernán Rubiola, representante de Franco Soldano, delantero del primer equipo de Boca Juniors.

También cabe acotar que el jovencito espera con ansias el llamado de la selección de su país, en el momento adecuado. Esto tomando en cuenta que ya ha recibido elogios de personajes como Marcelo Geralnik, quien en su momento fue preparador físico del Deportivo Anzoátegui y Enrique Cesana, también preparador físico, pero de las selecciones Sub 17 y 20 de Argentina. Imposible perderlo de vista.

Prensa SOLOVENEX

Comentar