Hay jovencito venezolano que hoy se forma en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, se trata de Alessandro Impera, un defensor central valenciano de apenas seis años de edad quien ya hace vida en las categorías formativas del FC Barcelona, la cual está llamada a ser una de las mejores canteras de Europa y todo el mundo.

Nacido el 24 de mayo del 2013 en Valencia, el menor de la familia Impera comenzó su andar en el fútbol en el Complejo Deportivo Iamdesamdi y en el Centro Italo de la mencionada ciudad, esto previo a su arribo a Catalunya (con tres años), donde fue recibido por la Escuela de Fútbol Premier Barcelona de la mano del entrenador también venezolano Armando Cubillo.

Actualmente disputa la categoría Prebenjamín (Sub-8) de la institución catalana. Con una estatura de 1.23 cm y 25 kg de peso, ”Ale” se desempeña ejerciendo labores de defensor central, pivote y lateral derecho. A pesar de la importante vitrina que hoy presume Alessandro, su entorno cercano prioriza ”la educación” entendiendo que el fútbol es un vehículo esencial para ello.

Cabe acotar que es de padres venezolanos, mismos que se han encargado de forma constantemente de sembrarle sentimiento de identidad, y quienes aseguran que ‘algún día Alessandro vestirá de vinotinto”. Otro de nuestros talentos en formación que potencia sus capacidades fuera de estas fronteras. Imposible perderlo de vista.

Prensa SOLOVENEX

Comentar