Se abre una nueva ventana FIFA, y con ella, la posibilidad de que muchos jugadores vuelvan a pisar un terreno de juego con el orgullo más grande que un deportista puede tener: representar la camiseta de la selección. Y en el caso de los venezolanos en específico, la oportunidad de volver a sentir que estamos orgullosos de ser parte del #PoderVinotinto que nos identifica.

En esta ocasión, esta fecha de Eliminatorias tiene un sabor especial en muchos sentidos. Uno de los principales es la realización de tres partidos en lugar de dos, como desde hace mucho se está acostumbrado, dando chance a los países de mirar estos compromisos como más decisivos en la modificación de la tabla rumbo a Qatar 2022.

En el caso puntual de “La Vinotinto”, también hay varios puntos que se deben resaltar y que podrían ser determinantes en el camino a seguir. Leonardo González, ex entrenador del Deportivo Lara, asume el banquillo nacional como Director Técnico interino ante la renuncia del portugués José Peseiro; y con esto, se presenta mucha expectativa en función de qué se pueda mostrar ante el poco tiempo de trabajo previo a los enfrentamientos ante Argentina, Perú y Paraguay.

Se abre un nuevo ciclo:

El primer duelo a superar será contra “la albiceleste” en el Estadio Olímpico de la UCV el próximo jueves 02 de septiembre, cotejo para el que el combinado tricolor ya está trabajando desde hace par de días en la ciudad de Caracas.

Historial:

La actual campeona de América y Venezuela se vieron las caras por última vez el 28 de junio de 2019, en juego correspondiente a la Copa América disputada en Brasil, donde “los sureños” vencieron 2-0 en los cuartos de final con tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, ambos jugadores presentes en la convocatoria de hoy.

Por otro lado, la última vez que los nacionales le quitaron puntos a sus rivales de turno fue el 5 de septiembre de 2017, cuando se marcaba la ruta para Rusia 2018 y empataron a un tanto. Aquel día, por parte de la selección nacional anotó Jhon Murillo, uno de los que también entrena ya bajo las órdenes de Leo González.

Jugadores disponibles:

Cabe destacar que en cuanto a la convocatoria inicial por los venezolanos, se han sufrido varias modificaciones confirmadas:

  1. Freddy Vargas y Jan Carlos Hurtado suplantaron a Darwin Machís y Fernando Aristeguieta, lesionados por distinción del biceps femoral de la pierna derecha y fractura del maxilar y del arco y piso de la órbita izquierda, respectivamente
  2. Jhon Chancellor ingresó por Yordan Osorio, quien sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo

De esta manera, todo está servido para que, ante la visita de aproximadamente seis mil espectadores, se dé inicio a una jornada más de la pasión que nos une.

Comentar