La Selección Venezolana de Fútbol emprende a partir de este próximo jueves 07 de septiembre un nuevo viaje. En este caso, con la gran meta de un destino claro: El Mundial de 2026.
Los dirigidos por el argentino Fernando «Bocha» Batista comenzarán la ruta con un clásico en la historia del fútbol sudamericano cuando se enfrenten ante Colombia en la humedad de Barranquilla, un escenario que no trae buenos recuerdos Vinotintos, y es que tal cual empezaba la ruta a Qatar 2022, donde Venezuela tropezó con un 3-0 en contra.
Sin embargo, con un cuerpo técnico renovado, la Vinotinto viajará con un equipo plagado de talento mezclado entre veteranía y juventud, sinónimos de liderazgo y vértigo: con un Yeferson Soteldo recuperado, presente positivo bajo los tres palos y un José Salomón Rondón en busca de seguir sumando con la camiseta y Josef Martínez a puro poder en su Inter de Miami.
Cabe destacar que en todo esto, los de Batista no sólo tendrán que luchar contra el presente de la acera del frente: los Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Arias, Uribe, Lerma y más, sino también contra la historia: Colombia ha ganado nueve compromisos, seis han empatado y la Vinotinto ganó tres.
Lo cierto es que el escenario está listo. Venezuela dará el primer paso de un proceso que tiene pinta para ser positivo en lo futbolístico, y que tiene como único objetivo las primeras líneas en la máxima cita.
Fotografías: FVF