Este viernes, se conoció el campeón del Torneo Invitacional Femenino 2021 de Venezuela: Atlético SC. El conjunto comandado por Edward Agustín derrotó al Caracas FC por la mínima (0-1) en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, partido que correspondió a la última jornada de la competencia nacional.

Las nuevas monarcas llegaron a esta “final” con dos empates ante Deportivo Petare (1-1 en el primer enfrentamiento y 0-0 en la vuelta); mientras que el club “rojo” perdió en uno de los cinco partidos disputados antes de este, justamente ante las de Guarenas. Por tanto, una igualdad en este último compromiso era suficiente para Caracas FC (líder en la tabla de puntos), pero, un gol de Karen Vilaú Bolívar al minuto 59′ bastó para acabar con ese escenario.

Ahora, el cuadro que viste de naranja, será el representante de Venezuela en la próxima Copa Libertadores Femenina, a disputarse en marzo en Argentina, uniéndose a la lista histórica de Estudiantes de Guárico, Flor de Patria, Estudiantes de Caracas y Caracas FC, quienes hasta ahora habían sido los únicos clubes en competir en dicha cita internacional.

Como parte del torneo, cabe destacar que Korina Hernández, arquera del Atlético SC, fue galardonada como Mejor Portera. Mientras que Bárbara Martínez Flores, Raiderlin Carrasco y Lisbeth Bandres, del Caracas fueron las máximas goleadoras (cuatro tantos cada una).

Comentar