Batalla en el Brígido culminó en igualdad

Un tanto en el último suspiro del partido le dio a Bolivia la igualdad ante la Selección Nacional de Venezuela Sub 23 en el marco de la primera jornada del Preolímpico, disputada en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas.

El disparo del jugador «altiplano» Gabriel Villamíl en el 96′ sentenció las intenciones de la Vinotinto de quedarse con la victoria, y recondujo el análisis en un partido en el que destacó la lucha dentro del medio campo y el dominio de ambos conjuntos en diferentes compases.

Al 31′ los pupilos de Antonio Carlos Zago se inauguraron en el marcador con bombazo de volea de José Miguel Briceño, al encontrar un rebote al borde del área y conectar con la pelota hasta el arco que defendió Frankarlos Benítez.

Pocos minutos después, al 37′, Venezuela encontró el empate con golazo de Matías Lacava, quien venía siendo, en ofensiva, el más destacado de la Vinotinto, poniendo así la paridad en el tablero. Apenas 5′ minutos luego, los locales encontraron el tanto de la ventaja con golazo Jovanny Bolívar, quien la puso en el ángulo, dejando sin opciones al cancerbero de Bolivia.

En la etapa de complemento, los dirigidos por Ricardo Valiño se encontraron con el gol que daba tranquilidad, con un tanto de alta calidad por parte del lateral Renne Rivas, poniendo el 3-1 que parecía lapidario, hasta la reacción inesperada en acciones puntuales por parte de la visita, que consiguió no solo acercar, si no igualar las acciones en las figuras de Lucas Chávez y Villamíl.

El próximo compromiso de la Selección Nacional Sub 23 será este martes ante Ecuador, selección que viene de golear a Colombia en su primera presentación del certamen.

Willmer González

@WillGonzalez10

Valencia

Comentar