Un tanto de Jovanny Bolívar, un David Martínez mágico y un imponente Carlos Vivas en la defensa, le dio a la Selección de Venezuela Sub 23 la victoria ante Colombia por la mínima, en lo que fue la tercera jornada del Preolímpico Sudamericano Sub 23, disputada en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Los pupilos del argentino Ricardo Valiño comenzaron dominando los primeros compases del encuentro, con subidas incisivas por ambas bandas además de la buena intervención en recuperación de Bryant Ortega y Telasco Segovia, así como también la aparición del estelar David Martínez de cara a tres cuartos de cancha, dando muestras de su calidad técnica que parece indicar que está en óptimas condiciones tras la lesión que lo había alejado de las canchas.

No obstante, la selección neogranadina comenzó a tomar terreno, obteniendo posesiones largas y obligando a la Vinotinto a recular en el terreno, mermada en la marca quizás por la alta cantidad de jugadores apercibidos. Sin embargo, y pese al dominio circunstancial de la pelota, los dirigidos por Héctor Cárdenas Berríos no concretaron ocasiones de gol que pusieran en peligro el arco defendido por Samuel Rodríguez.

Venezuela retomó el control de las acciones y comenzó a inclinar la cancha a su favor, con ocasiones a balón parado y disparos a distancia en la figura de Martínez, que dieron frutos cuando en jugada de tiro de esquina, encontró completamente solo en el punto penal a Jovanny Bolívar, librándose de la marca de Juan Castilla para rematar de cabeza a placer y marcar el 1-0. La mecánica se mantuvo hasta el pitazo del juez principal que indicaba el camino a los vestuarios.

Ya en la etapa de complemento y con sustituciones tempranas, Colombia intentó cambiar el accionar de su selección dentro del engramado del Brígido Iriarte, y pudo alertar la puerta venezolana con disparo vibrante de Óscar Perea, en lo que fue el único parpadeo defensivo y que consiguió la buena respuesta de Rodríguez, enviando el balón al saque de esquina.

El partido tuvo además apariciones providenciales de Carlos Vivas en la zaga vinotinto, de partido imperial para destruir cualquier intención cafetera en ataque, así como también de Andrés Ferro y la primera línea de volantes en las figuras de Ortega y Carlos Faya, con un gran partido en materia de recuperación y manejo en la medular de la cancha.

Con este triunfo, su primero en el certamen, Venezuela alcanza la tercera posición en el Grupo A con cinco unidades y mantiene con vida la ilusión de entrar en la fase definitiva del Preolímpico Sudamericano Sub 23, cuando le toque enfrentar a su similar de Brasil en lo que será el partido definitorio de la primera etapa.

Willmer González

@WillGonzalez10

Valencia

Comentar