La Selección de Venezuela Sub 23 no pudo resistir la victoria parcial tras un tanto en la primera parte y terminó igualando ante su similar de Ecuador con marcador de 1-1 en partido disputado en el Estado Nacional Brígido Iriarte por la segunda jornada del Preolímpico Sub 23.

El encuentro estuvo marcado por fricciones en la mitad de la cancha y un alto número de tarjetas amarillas, que condicionaron por momentos la marca de ambas oncenas que, por la dinámica, parecía que podrían terminar con un referente menos.

Los pupilos de Ricardo Valiño comenzaron firmes, y con alta presión y verticalidad, dominaron los primeros compases ante un combinado meridional que no encontraba respuestas tácticas ante el manejo del medio campo criollo en las piernas de Telasco Segovia, Matías Lacava y Bryant Ortega, generando ocasiones de peligro que no encontraron las redes defendidas por Alexis Villa.

El estelar atacante del Shakhtar Donetsk de Ucrania, Kevin Kelsy, tuvo un par de acercamientos al arco rival, pero sin suerte, hasta que en el minuto 20′, tras un pase aéreo magistral de Ortega, pudo golpear con la testa dentro del área tras una impetuosa carrera para batir la puerta ecuatoriana, haciendo justicia a lo ocurrido en el terreno con el 0-1.

Con el marcador a favor, «La Vinotinto» comenzó a ceder terreno y el “Tri” tomó el mando de la posesión que, si bien no generó mayores problemas en la portería venezolana, marcó la tendencia para la etapa de complemento, en donde se vieron con más claridad táctica, creando ocasiones en su búsqueda del empate.

El tanto ecuatoriano llegó al minuto 70′ en la figura de Yaimar Medina, quien tal como ocurrió en su primer encuentro ante Colombia, representó la figura perfecta de revulsivo al entrar desde el banquillo para batir el arco contrario, esta vez con golpeo de tiro libre ante la mirada fija del guardameta Frankarlos Benítez.

Venezuela fue mostrándose cada vez más mermada a nivel físico y Valiño dio cabida a Anderson Contreras, Luifer Hernández y David Martínez para intentar revertir la tendencia dentro del terreno y retomar el mando en el marcador, algo que no sucedió luego de los 90+4 y el pitazo final.

Con el empate, Ecuador mantiene su invicto con cuatro unidades en dos partidos disputados, mientras que «La Vinotinto» suma dos unidades tras dos encuentros igualados y se ubica en la tercera posición del Grupo A.

Willmer González

@WillGonzalez10

Valencia

Comentar