Victoria y clasificación por resultado 2-0 para el Caracas FC sobre Liverpool de Montevideo en el cotejo de vuelta por la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana en el Estadio Olímpico de la UCV.

Luego de la derrota durante el encuentro de ida por marcador de 1-0 en Uruguay, “los rojos del Ávila” se veían en la necesidad de superar el resultado en contra pero con el plus de jugar en casa ante su fiel afición. Caracas apostó por la presión alta durante los primeros minutos, siendo un equipo que desde el inicio del partido encaró al arco rival en busca de gol para igual el marcador global.

Aunque no se sacaron diferencias en los primeros 45’ minutos, el cuadro capitalino fue más que la visita pero sin ser contundentes en los metros finales, sin embargo en la segunda mitad en la fracción 64’ gracias a un desborde por banda izquierda de Bernardo Añor, el goleador Jesús Arrieta pudo batir las redes e igualar la eliminatoria con el 1-0, “los rojos del Ávila” lograron penetrar la línea defensiva uruguaya, restaba conseguir el segundo tanto que sellara la clasificación, tanto que llego a los 83’ minutos del encuentro gracias a otra asistencia de Añor, quien serviría a Ricardo Andreutti para que empujara el balón a la red y colocar al Caracas en octavos de final.

Segundo torneo consecutivo para los dirigidos por Noel “Chita” San Vicente que logran avanzar a los octavos de final del certamen continental, donde tendrán que esperar un largo proceso para la reanudación del mismo, para enfrentar al vencedor de la llave entre Independiente del Valle y la Universidad Católica de Chile.

Dervin Guaramato
@dervin_gm
Caracas

Comentar