Caracas Fútbol Club se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana 2019, tras caer ante Independiente del Valle por 2-0. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y correspondió a la vuelta de los octavos de final del certamen.

El primer tiempo se vio marcado por la falta de oportunidades y el aguante del cuadro venezolano. La más cercana llegó a pelota parada, tras un potente tiro libre ejecutado por Bernardo Añor, que el arquero Jorge Pinos mandó al tiro de esquina.

En la segunda mitad, el conjunto local tuvo una clara oportunidad al minuto 52′, luego de un remate sin potencia de Alejandro Cabeza desde el centro del área que el portero Alain Baroja contuvo sin problemas.

El marcador se modificó por primera vez en la eliminatoria en la fracción 61′, gracias a un remate del volante Alan Franco desde el borde del área, que se encajó en la escuadra el arco de los criollos.

Posteriormente, Independiente del Valle anotó su segundo tanto al minuto 76′, tras un gran contraataque conducido por el equipo ecuatoriano y finalizado en un mano a mano por Cristian Dájome. En los 10′ minutos finales, Carlos Espinoza logró rematar desde las cercanías del punto penal, pero el disparo fue desviado por el portero rival. El encuentro finalizó sin más incidencias significativas entre ambos conjuntos.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar