La Juventus de Turín decidió no ejercer la opción de compra por Christian Makoun, quien retornó a Venezuela y ahora se encuentra haciendo pretemporada con el Zamora Fútbol Club. Así lo adelantó Leonardo Garcés (@LeoCDL) en su cuenta de Twitter.

Aunque para muchos termine siendo un poco desmotivador, el subcampeón mundial sub 20 con Venezuela no terminó cumpliendo las expectativas de la «Vecchia Signora», su paso por uno de los más grandes de Italia, sin duda alguna, moldeó y dejó grandes enseñanzas, que de seguro le servirán al oriundo de Naguanagua para destacar en sus venideras experiencias.

La «bestia» disputó un total de 21 compromisos en la presente temporada, cifra distribuida entre partidos de Serie A «Primavera» y la UEFA Youth League, acumulando tres tantos y una pase a gol, no obstante, también presumió la banda de capitán en numerosas ocasiones. ¡Algo para elogiar!.
Adentrándonos un poco más en el tema que rodea su salida, nos encontramos con una institución que lleva tiempo haciendo más el uso cartera que de su misma cantera. Ahora con la llegada de Maurizio Sarri al banquillo, junto con las compras de Adrián Rabiot y de Luca Pellegrini, además de que en la plantilla ya se encuentran Rodrigo Betancur y Daniele Rugani -todos ellos jóvenes con garantía ya establecida- pintaban el panorama muy difícil para el criollo, quien tiene rato pidiendo a «gritos» competir al más alto nivel y en la «juve» tarde o temprano seguro iba a terminar siendo cedido a un club italiano de menor nivel o regresando a su país, un poco tarde.

Makoun vuelve a su casa un poco más maduro y con ganas de seguir brindándole alegrías a nuestro balompié, cosa que a pesar de su corta edad ya ha logrado en varias oportunidades.

Lee también:

 Alejandro A. Mistaje
@alejandromist
Barcelona

Comentar