Este martes 11 de junio, se disputaron los dieciseisavos de la US Open Cup de Norteamérica, donde hubo participación criolla por parte de tres representantes, dos de ellos entonaron el grito sagrado del gol. 
El primero fue Cristian Cásseres en la derrota de su New York Red Bulls 2-3 contra New England Revolutions, seguidamente por el subcampeón del mundo Ronaldo Peña, quién fue figura al anotar un tanto y repartir un pase gol, en el triunfo del Houston Dynamo sobre Austin Bold por resultado de 3-2, el MSU Soccer Park at Pittser Field y el BBVA Compass Stadium fueron los escenarios respectivamente de estos duelos.
“El novillo” hizo gala de su portentosa pegada en la fracción 54′ del segundo tiempo, para enviar el esférico al fondo de la red con un tiro desde fuera del área, al cual el golero rival no pudo alcanzar. Su tanto significó en su momento la ventaja del 2-1 momentáneo, pero su conjunto no pudo mantener la victoria parcial y terminaron cayendo 2-3 quedando fuera de la competición.
Por su parte el ariete del Houston Dynamo disputó 79′ minutos de partido, siendo protagonista en el 31′ con su primera diana en lo que va de campaña y luego dando una asistencia de lujo para el argentino Matías Vera, quien anotaba el 3-0 en la fracción 40′ del primer tiempo. Alejandro Fuenmayor también fue de la partida desde el inicio de las acciones.
El cuadro neoyorquino se despide tempranamente de esta Us Open Cup 2019, mientras que la oncena “naranja” actual campeón del torneo, avanza a octavos de final en la defensa de su título.

Dervin Guaramato
@dervin_gm
Caracas

Comentar