El cuadro venezolano derrotó a Huracán de Argentina en Cabudare

Deportivo Lara consiguió, a pesar del apagón eléctrico que detuvo el partido durante 12 minutos, su primera victoria en la Copa Libertadores de América 2019, al derrotar por 2-1 a Huracán de Argentina, en las inmediaciones del Estadio Metropolitano de Lara.

Los goles fueron obra de Bernaldo Manzano (de penal, al minuto 8’) y de David Centeno (minuto 43’) para el conjunto venezolano, mientras que el mismo Manzano marcó en propia puerta para los visitantes. El mediocampista fue protagonista una tercera vez en el encuentro, ya que salió expulsado por doble amonestación al minuto 67’, pero a pesar de la dura baja en la medular, los dirigidos por Leonardo González resistieron la casi media hora que afrontaron con un hombre menos.

Los larenses cumplieron con la hazaña de ganar dos encuentros durante el mismo día, ya que en horas de la tarde vencieron con un plantel alternativo a Llaneros de Guanare por 2-3, en el Estadio Rafael Calles Pinto.

El cuadro rojinegro se hizo, tras este resultado, con la segunda plaza del grupo 2, con cuatro puntos, a cinco del líder Cruzeiro y a dos de su perseguidor, Emelec. A falta de tres partidos por jugar, los criollos deberán mantener las buenas actuaciones que han conseguido en esta edición del certamen para pasar de ronda.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar