Este 15 de diciembre, el Caracas FC se consagró campeón por duodécima vez en el FUTVE, tras derrotar 4-3 a Estudiantes de Mérida en la tanda de penales, que se llevó acabo en el Estadio Olímpico de la UCV.

En el primer juego de ida, los “Rojos del Ávila” se colocaron arriba en el marcador luego de que el juvenil Anderson Contreras asistiera a “La Sombra” Espinoza cumpliendo con la “Ley del Ex”. Sin embargo, “El Académico”, que contó con las buenas actuaciones del “Chiqui” Meza, igualarían el resultado gracias a un cabezazo de Edzon Rivas en el 66′ para culminar el partido en el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida.

Para el partido de vuelta, los Avileños disputarían el segundo encuentro con ventaja gracias a gol de visitante. En los primeros minutos del encuentro los Rojiblancos fueron claros dominadores, pero no fue hasta el minuto 42′, que debido a una serie de rebotes, el “Chiqui” Meza la mandaría a guardar para así darle la ventaja a su equipo. No obstante, en el segundo tiempo el Caracas se mostró decidido y fue en el 86′ que el colombiano Jesús Arrieta conseguiría agitar las redes para el empate.

Asimismo, la final se decidiría en la ronda de penales; Richard Celis, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría y Robert Hernández ejecutaron con éxito desde los doce pasos para el conjunto dirigido por el Chita San Vicente; mientras que del lado del Académico, Christian Flores, José Manríquez y William Díaz convirtieron. Pero fue gracias al portero capitalino, Alain Baroja que se vistió de héroe deteniendo el disparo de Alejandro Araque para así coronarse campeones.

De esta manera, el Caracas FC suma 12 campeonatos absolutos, manteniéndose como el club más laureado del fútbol venezolano; el que le sigue es el Deportivo Táchira con 8 estrellas. Ahora le tocará afrontar la Copa Libertadores el próximo año.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar